5 formas de detectar un intruso

5 Formas de detectar el hackeo de Wifi

Si tu conexión es lenta se vuelve más lenta de golpe, puede que alguien esté usando tu conexión de Wi-Fi aquí tenemos 5 formas de detectar el hackeo de  WiFi :

  1. Luces indicadoras: Una manera sencilla de saber si te hackean el wi-fi en casa se basa en las luces del router, si apagamos todos los dispositivos que utilicen o puedan utilizar wi-fi la luz indicadora del router de Wi-Fi debería quedarse fija , si sigue parpadeando rápido puede ser que, o bien te hayas dejado algún dispositivo encendido sin querer(por eso debemos asegurarnos de apagar todo bien) o que tenemos un intruso en nuestra red Wi-Fi ya que esa luz nos indica mediante parpadeos que se está utilizando la red wi-fi desde algún lugar.
  2. Acceder al router y monitoriza los equipos conectados: Entra al router escribiendo su IP en el navegador de internet, normalmente encontraras la IP además de la contraseña y usuario en la parte inferior del router. Una vez dentro del router tenemos muchas opciones pero normalmente en la página de inicio podemos ver la cantidad de dispositivos con su nombre y sistema operativo conectados. En algunos modelos podemos bloquear a ciertos dispositivos para que no accedan al router más, así que si vemos un dispositivo que no conocemos o que sospechamos que es de algún intruso, podemos bloquearlo con facilidad para que no acceda.
  3. Mejora la Seguridad de tu Wi-FI: Prueba a cambiar la contraseña del Wi-Fi por otra , más compleja o más larga o incluso cambia la encriptación de la clave, así echaras por un tiempo a todo aquel que este dentro sin permiso pero no volverá a tardar en entrar si no hacemos nada, una manera fácil es cansarlo cambiando de contraseña cada poco tiempo.
  4. Utilizar Herramientas de seguimiento: Hay varios programas para realizar un seguimiento para dar con quien nos está hackeando el Wi-Fi. El más popular es el Moocher Hunter que identifica la localización exacta donde se encuentra el posible ladrón de Wi-Fi y puede deshabilitar esa zona de todo tráfico de red. De esta manera puedes saber sí es un vecino o quien está intentando entrar en tu red o incluso puedes ir a por él.
  5. Netview: Podemos utilizar esta herramienta de MSDOS para saber que ordenadores están en la misma red, tan solo debemos ir a ejecutar y escribir CMD, entonces se nos abrirá una ventana de MSDOS y escribimos Net View y aparecerán todos los equipos en la misma red.

 

Que hacer en el caso de detectar un intruso en nuestra red.

Si detectamos algún intruso en nuestra red, nuestra prioridad es hacerlo salir ya que no solo tiene acceso a internet si no que tendrá acceso a todo lo que tengas compartido en la red ya sean fotos, videos , documentos …. Hasta podría llegar a poder imprimir en nuestra impresora wi-fi si le apetece.

Si hemos optado por el paso 1 y no tenemos mucha idea de cómo cambiar contraseñas puedes llamar a tu compañía de internet siempre y cuando conserves el router de serie y ellos mismos pueden cambiarte la contraseña o hacer lo que haga falta para intentar una futura intrusión.

Si queremos hacerlo nosotros mismos pues hay muchas opciones como por ejemplo:

  • Cambiar la contraseña del router y su encriptación: De esta manera no evitamos que vuelva a entrar pero si lo hacemos cada poco tiempo seguramente el intruso se cansará de intentarlo.
  • Bloquear desde el mismo router el usuario que nos ha dado problemas: De esta manera ese dispositivo no podrá volverse a conectar jamás a la red
  • Inhibir la frecuencia wi-fi: Muchas veces el router Wi-fi suele estar en la habitación donde trabajamos o no muy lejos pero el wi-fi tiene una señal más amplia, si no nos interesa que el wi-fi este mucho más lejos lo que haremos será colocar antenas menos potente o en su defecto colocarlo dentro de algún sitio cerrado para asegurarnos de disminuir el rango del wi-fi.

En breve analizaremos algún programa para detectar el hackeo de Wifi.

Bueno amigos, solo os pido que lo compartáis si a sido de vuestro agrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *