HACKEAR-WIFIS

Como Hackear wi-fis de pago

Muchos lugares como Hoteles y aeropuertos tienen wi-fis que a simple vista parecen libres ya que carecen de contraseña pero una vez conectados a ellos vemos que nos pide un usuario y contraseña o directamente que paguemos nuestro tiempo para navegar.

Pero estos wi-fis son vulnerables también de los ataques de los hackers haciendo que puedan acceder de manera ilegítima. Veremos cómo hackear wi-fis de pago.

wifi-publico

Para empezar vamos a ver cómo funcionan estos Hotspots: El 99% de estos wi-fis no tienen contraseña así que los hackers no tienen que preocuparse por hackear contraseñas. Funcionan por filtrado MAC(No confundamos dirección MAC de los dispositivos con los ordenadores MAC) es decir que admite la conexión o no dependiendo de la dirección MAC de nuestro dispositivo. Parece muy seguro pero estas direcciones de cualquier dispositivo pueden ser cambiadas fácilmente. Los hackers intentarán cambiar su MAC por una de algún cliente que ya esté conectado así pudiendo acceder a todos los servicios sin tener que registrarse.

Si quieres comprobar la seguridad de tu red puedes hacerlo de la siguiente manera:

Conecta a la wi-fi a la que quieras probar. Nuestro objetivo es entrar a la red wi-fi visualizar los clientes conectados a la red y sus direcciones MAC , copiar una de ellas y asignarla a nuestra tarjeta.

Paso 1 Capturar una MAC Valida

Lo primero que haremos será abrir un terminal en linux, todo el procedimiento se realizará desde aquí. Una vez dentro buscaremos nuestra dirección MAC con este comando:

ifconfig en1 | grep ether

Después buscaremos los demás clientes conectados en la red con este comando:

arp –a

Aquí veremos todos los clientes disponibles y su dirección MAC, seleccionaremos una y la apuntaremos.

De esta manera ya hemos conseguido una dirección MAC potencialmente válida para ser reemplazada por la nuestra.

Paso 2: Cambiar MAC

Una vez tenemos la dirección MAC de algún usuario activo en la red el siguiente paso es cambiar la nuestra por la obtenida para que el servidor se crea que somos el mismo cliente y nos autorice navegar,  parece difícil pero no lo es en absoluto

Desde el mismo terminal escribiremos

sudo ifconfig en1 ether [Dirección MAC objetivo]

La dirección MAC que pondremos es la obtenida anteriormente y mediante este comando podemos cambiar la nuestra dirección por la que hemos conseguido, nos pedirá la contraseña de administrador que es la que utilizamos para entrar al sistema.

Una vez hecho esto nos aseguraremos de que el cambio este bien con el comando utilizado anteriormente.

ifconfig en1 | grep ether

La dirección MAC mostrada ha de ser la del objetivo si todo se ha hecho bien. Y así es como se entra en las redes de pago con relativa facilidad , en el caso de reiniciar o apagar y encender el el ordenador es necesario volver a cambiar la MAC ya que el cambio no es persistente

Aquí os dejo un video de como podemos hacerlo para el que tenga dudas.

Hack any paid WiFi hotspot in about 30 seconds – by Peter Alaric DeSimone from Peter Alaric DeSimone on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *