inutilizar redes wifi

Como inutilizar una red wi-fi

Como hemos visto, hay muchas maneras de que un intruso entre en nuestra red y pueda navegar, o incluso violar nuestra privacidad, pero si se lo propone también puede dejarnos a nosotros sin internet con fines maléficos o simplemente por diversión sin ni siquiera tener que hackear la contraseña.

Estos ataques son mucho más fáciles y efectivos que los de hackear contraseñas wi-fi, tan solo necesitamos:

  • Antena wi-fi compatible con modo monitor
  • Ordenador portátil o sobremesa
  • Live CD de wi-fi Way

Vamos a ver los pasos a seguir para realizar un ataque de este tipo:

Lo primero que haremos, una vez arrancado con el Live CD es poner en modo monitor nuestra tarjeta de red, para hacerlo basta con buscar la aplicación airmon en la que pone (Start monitor mode), seleccionamos nuestro dispositivo y vamos a ello.

Una vez hecho lo anterior abrimos una terminal y escribimos airodump-ng mon0 , esto nos mostrará una ventana donde veremos todas las redes detectadas por la tarjeta, esta ventana no la cerraremos ya que contiene información valiosa sobre las redes como su ESSID y su canal , una vez detectada la red objetivo copiamos la BSSID y continuamos (Podemos pulsar CTRL+C para detener la búsqueda).

Ahora, tenemos que buscar la aplicación dentro de Wifiway/wireless/Script Guía para MDK3 (Ap-fucker) , por si su nombre no queda claro  el cometido de esta aplicación es fastidiar.

Una vez dentro, tenemos varios tipos de ataques, no nos vamos a centrar en que hace cada ataque porque es bastante complejo y pasamos a la acción. ¿Porque decidirse por un ataque pudiendo hacerlos a la vez? Tampoco vamos a pasarnos, tan solo realizaremos los 3 primeros, nos pedirán datos de la víctima como la ESSID y el canal, datos que tenemos en la ventana anterior que no deberíamos haber cerrado.

Cada ataque se realiza en una ventana diferente y se puede detener cuando queramos, el tiempo del ataque es ilimitado y mientras estén activos poco podrán hacer los usuarios de la red debido a la saturación de datos provocada.

Aquí un video que muestra cómo hacerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *